Registro Iniciar Sesión
La Inmunología en la Salud y la Enfermedad.

La Inmunología en la Salud y la Enfermedad.

Mario César Salinas Carmona. | Edición 2, 2017 |

Puntos clave

Aporta una visión completa y sólida de la Inmunología del Siglo XXI.

Una ventana al maravilloso mundo de las células, los órganos, los tejidos, las moléculas y los genes involucrados en la respuesta inmune de los seres humanos; del trabajo coordinado y armonioso de estos componentes del sistema inmune depende la salud de los seres humanos

Contiene información detallada de la participación de la respuesta inmune en las alteraciones y situaciones que afectan con mayor frecuencia a la especie humana, como las enfermedades autoinmunes, el cáncer, la alergia, las inmunodeficiencias y las infecciones, entre otras.

Quince capítulos están dedicados a presentar las enfermedades frecuentes que afectan el funcionamiento del sistema inmune y los trastornos en los que la respuesta inmune puede producir daño, enfermedad e incluso la muerte.

La información se presenta de manera que permite el razonamiento clínico necesario para el diagnóstico, el tratamiento y las medidas de prevención de muchas enfermedades.

Cada capítulo contiene un cuestionario de autoevaluación y el estilo de sus preguntas sigue las recomendaciones para la elaboración de reactivos del Examen Nacional de Aspirantes a las Residencias Médicas (ENARM)

PAPEL

La inmunología en la salud y la enfermedad es un libro de texto que fue utilizado por miles de estudiantes por más de un lustro y mostró las ventajas y bondades que les permitieron obtener el conocimiento necesario de esta disciplina.

 

En la actualidad, la creciente información de publicaciones científicas referentes a la inmunología y su aplicación a la medicina hace necesaria una segunda edición que sirva de guía para todos los estudiosos de las ciencias biomédicas.

 

La segunda edición de La inmunología en la salud y la enfermedad contiene información actualizada, entre la que destacan:

 

  • Los mejores ejemplos de la medicina traslacional, en la que la información generada en los laboratorios experimentales con modelos in vitro y ex vivo se aplica en la cama del enfermo (bench to bed). Por ejemplo, el uso de anticuerpos monoclonales en el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico.
  • Casos clínicos reales de pacientes atendidos en un hospital-escuela único en su tipo en México.
  • Una sección de autoevaluación, útil para los médicos generales que necesitan un repaso para el Examen Nacional de Aspirantes a las Residencias Médicas (ENARM).

 

Aunque definitivamente la información y las publicaciones referentes a la inmunología seguirán incrementándose en los años siguientes, el orden en que se presenta el contenido en este libro nos permite asegurar su utilidad en los años por venir.


  • EAN: 9786079736811
  • 394 páginas
  • Encuadernación: Rústica
  • Editorial Médica Panamericana