Apego y conexión social. La soledad no deseada en la infancia y la adolescencia

Apego y conexión social. La soledad no deseada en la infancia y la adolescencia

Concepción Martínez Vázquez; José Luis Gonzalo Marrodán; M.a Dolores Rodríguez

¢14,100.00

La soledad no deseada es una experiencia universal que se manifiesta a lo largo de toda la vida, dejando una huella profunda en nuestra salud emocional y en nuestras relaciones interpersonales.

Esta obra explora con profundidad y sensibilidad el fenómeno de la soledad no deseada en la infancia y la adolescencia, etapas en las que su impacto, aunque a menudo invisible, resulta determinante para el desarrollo emocional y social.

El libro ofrece claves y estrategias para fomentar entornos empáticos en el hogar, la escuela y la comunidad, basándose en un análisis riguroso que abarca desde la primera infancia hasta la adolescencia. A través de la teoría del apego, la psicología del desarrollo y la psicotraumatología, los autores ilustran cómo las primeras experiencias de conexión o desconexión con los cuidadores configuran nuestras expectativas relacionales y predisponen la vivencia de la soledad en etapas posteriores.

Este libro se convierte en una herramienta esencial para profesionales, cuidadores, familiares y cualquier persona interesada en comprender y acompañar a quienes enfrentan la soledad no deseada en cualquiera de las etapas iniciales de la vida.

  • EAN: 9788426739384
  • 344 páginas
  • Encuadernación: Tapa Blanda
  • Editorial: Sentir
  • Peso: g

Productos relacionados

Suscripción al boletín

Recibí novedades y descuentos

Accesibilidad

Tamaño de letra

Contraste

Escuchar texto